¡Hola! Soy María y soy una de las maestras que forman el equipo de Educación Infantil en nuestro colegio. Este curso concretamente soy tutora de uno de los grupos de 5 años.
hace ya unos cuantos años, allá por el 2005, recibí una de las llamadas más importantes de mi vida, querían contar conmigo para formar parte de la vida y tarea docente del colegio, recuerdo esa mezcla de sensaciones: sorpresa, alegría, inquietud, nervios...
El día 1 de Septiembre de ese mismo año comenzó mi andadura por Villacañas y ese fue mi comienzo en la vida de la familia de la Consolación; la primera vez que veía a mis compañeros, mi primera visita al que ese curso sería mi aula y por supuesto a los pocos días conocí a los peques, el motor de la educación.
Sus miradas cuando sales al tren al entrar al colegio por las mañanas, los besos y abrazos que dan a lo largo del día, sus risas contagiosas, los mimos que reclaman si se hacen daño, sus progresos, ver el proceso por el que pasan en los 3 años que comparten su vida contigo e incluso sus enfados, son vivencias y experiencias que quedan marcadas en la memoria y que siempre formarán parte de mi vida... Y aunque se hacen mayores, siempre estaré ahí formando parte de su vida académica y cuando me necesiten a nivel personal.
Ya han pasado muchos años desde ese comienzo y día a día, con todas las vivencias a lo largo de estos cursos, puedo decir que el ser maestra de Educación Infantil es una de las profesiones más gratificantes y bonitas que hay y que si tuviese que volver atrás a la época de la universidad, no dudaría en realizar los mismos estudios.
Os doy las gracias chicos por contar conmigo para este blog y por supuesto, mil gracias a todos los alumnos y comunidad educativa en general por ser partícipes de nuestro colegio y de la Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario