La fundación del colegio fue gracias a la generosidad de D. José Mª Rodríguez Ruíz, que en 1912 donó su casa y su huerto a las Hermanas de la Consolación para edificar un colegio donde los niños y las niñas de Villacañas recibiesen una buena educación y tomaran como modelo la vida cristiana según Mª Rosa Molas. Se inauguró el 12 de noviembre de 1914 con el nombre de Colegio Ntra Sra de la Consolación.
En un primer momento disponía de tres clases, una para ambos sexos, y dos clases más, una para niñas con recursos económicos y otra para niñas sin recursos.
Durante la guerra civil, las Hermanas tuvieron que salir y el colegio se utilizó como cuartel. Gracias a la ayuda y creatividad de algunas familias y alumnos se logró recuperar y restaurar de nuevo en 1939.
El Colegio ha seguido creciendo y actualmente es un Centro concertado que acoge a niños y jóvenes desde Infantil hasta ESO.
El colegio Ntra. Sra. de la Consolación ofrece la posibilidad para el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos. María Rosa Molas dio a sus escuelas un estilo de respeto y cercanía, bondad y firmeza, confianza y colaboración, trabajo y alegría, esfuerzo y fortaleza.
Nuestra acción pastoral, se basa en una actitud humana, cristiana y carismática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario